duelo


Esperaba en la sala donde ella estaba
una inquietud de medianoche me embargaba
fue en ese momento cuando ella había muerto.

Sus ojos empalidecidos divagaban inocentes
ya todos se habían ido y yo aquí, vuelto a ella.
En su rostro se perdían todas las facetas
que el mundo había dedicado a su blancura.

Bostezaba la pieza, irrespetuosa del devenir de las horas.
Yo no sabía siquiera de minutos, el tiempo era entonces
una travesura.

Ella se volvía hacia sí, a toda su hermosura
respiraba descalza, sin ánimo de apuros
Sus pechos se tornaban rugosos y maduros
Toqué suavemente su cintura, su ombligo,
aún estaban allí, inoportunos:

Su plástica piel erizaba más que un siglo:
una vida: incapaz describir.
Me estremecía cada vez que lo temía.
Su sangre era cálida, artesanal
al tocarla todo esto lo sentía.

La miraba. Ella me había negado feliz.
Yo sólo la acariciaba, me superaba
Su tez me otorgaba el reflejo de sus deseos
aunque deslizantes, como hielos por sus dedos.
Tocaba sus oídos. Su cabello prescribía mi sutileza
(había temido tan sólo lo peor, más me dejé llamar)
Seguramente me escuchaba ahí de frente,
yo un imbécil, incapaz de decir cosa alguna.

Su rostro se había detenido, cedió un suspiro
lloró lágrimas de frío: una brisa arrojada febril
radicada al olvido.

Una flor al lado de su estancia lucía:
una corona que molestaba con su lujuria.

Sólo quedaba besarla
ella, ingenua, sonrió.
Respiraba tranquila
como siempre: se dejó amar.

Ya para entonces había cerrados sus ojos,

Sus más preciados y sinceros atavíos.

Yo, más viejo, aún los recuerdo.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

