Altazor 2009: Artes Musicales: Rock


Premio Altazor 2009

altazor

(Textro extraído de http://www.premioaltazor.cl/premio-altazor/)

Homenaje y premiación a las artes chilenas en todas sus áreas. El Premio Altazor es único en su tipo y se convierte en un verdadero balance del trabajo creativo que año a año se realiza en nuestro país.

El Premio Altazor busca promover y estimular el trabajo artístico nacional, en sus diversas expresiones. Es entregado en una ceremonia especial que se transmite por televisión abierta, y en la cual se reúnen los creadores de todas las áreas: escritores, músicos, cineastas, pintores, guionistas, bailarines, actores, dramaturgos, fotógrafos y escultores, se juntan una vez al año para premiar lo mejor del arte nacional.

Premio Altazor es único no sólo por lo que premia, sino por la modalidad de premiación: son los propios artistas los que destacan a sus pares, son artistas reconociendo el trabajo de otros creadores.
La primera edición de este encuentro tuvo lugar en marzo del año 2000. Desde ese momento, Altazor se ha convertido en una institución de la cultura nacional, convocando cada año a más creadores.

El premio es una escultura de fierro fundido, creada por el escultor y Premio Nacional de Arte, Sergio Castillo. No existen premios económicos.

————-o————-

No vamos a criticar en ningún caso el cuestionable jurado, el poco ámbito que comprende las categorías, las “discretas”  rencillas entres los canales de televisión a causa de ciertas premiaciones… Etc… Cada cual de seguro tendrá un comentario al respecto de esta premiación. A mí en lo personal prefiero guardarme los comentarios. Sólo me gustaría destacar una cosa:

Del por qué tenía que ganar Mauricio Redolés


Entre tantas cosas… ¿cachai?

EL ZORRO – MAURICIO REDOLÉS

a) Soy toy doy boy doy joy por la lleca
Soy toy doy boy doy joy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

a) Soy toy doy boy doy joy por la lleca
Soy toy doy boy doy joy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

b) Soy toy doy boy por la lleca
Soy toy doy boy doy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

b) Soy toy doy boy por la lleca
Soy toy doy boy doy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

a) Soy toy doy boy doy joy por la lleca
Soy toy doy boy doy joy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

a) Soy toy doy boy doy joy por la lleca
Soy toy doy boy doy joy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

b) Soy toy doy boy por la lleca
Soy toy doy boy doy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

b) Soy toy doy boy por la lleca
Soy toy doy boy doy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

a) Soy toy doy boy doy joy por la lleca
Soy toy doy boy doy joy a la cheno
Soy toy doy boy doy joy por los monos
tengo tengo tengo tengo yo no me entretengo

doy boy

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

