Procesión


Procesión Virgen de la Candelaria - Chanco
Imágen: Procesión Virgen de la Candelaria. Chanco
.
Sonaban unas campanas del siglo pasado mientras me dirigía a la avenida principal. Seguramente principal porque llevaba a la iglesia, a la plaza de armas y a la carretera. Caminaba con cierta atención en ello, sobre todo en lo de las campanas. Varios me acompañaban conversándo, pero luego los ví alejarse camino a la plaza de armas. Andaban en otra.
.
Pasé desapercibido camimando en la avenida, caminando como parte de la procesión de la Virgen de la Candelaria. Las campanas no dejaban de sonar. La gente caminaba murmurando, y yo también murmuraba, mi cabellera disimulaba mis audífonos, mi polerón el mp3.
.
Al pasar la iglesia me quedé sólo. Las campanas seguían sonando hasta muy después de que había vuelto a la casa.
.
Y yo que sólo quería revisar mi e-mail en un humilde ciber de Chanco.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

