Mall: 1 y 2


1.-

Al mall llevé libros y algunos apuntes

para estudiar

y quienes me acompañaron

me creyeron.

.

¿en qué estarían pensado?

.

(también las llevé, sí

esas, las tarjetas de crédito

que nunca he tenido

por temor a la abundancia)

————-o————-


2.-

Fuí al mall a vitrinear

a ver cómo me iba:

me fué más bien

de lo que imaginé.

.

A los espejos, a ellos les debo

mil gracias y deseos

pero también a ellas: sus narcisas siluetas

tan jóvenes y tan tiernas

por eso sus delgadas piernas

sus carnosos labios.

.

Habrá pues que esperar mirándoles

hasta que vuelvan a revestirse

para recién querer tocar

siquera aquel abrigo que dejó

olvidado en el probador.

.

(¡y bueno! ¿qué sucederá con ésta

la prenda que llevo en las manos?

¿será de ella, que la llevó puesta,

pero que la olvidó cuando se fué?)

.

(Yo la perdí de vista

porque nunca fué a ella a quien

estaba mirando.)

.

En sus siluetas me recuerdo:

Me fué más bien de lo que creía.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

