No-Triciclo


Triciclo Triste - Marecelo Montecino

Triciclo Triste – Marecelo Montecino

.

Yo nunca tuve algún triciclo cuando fuí niño

anduve alguna vez en tres ruedas

(feliz, anduve sin reparo de nada ni nadie)

pero nunca, nunca anduve en un triciclo.

.

Fué el ingenio de sacarle una ruedita a mi bici

que me hizo sentir como si alguna vez

hubiera tenido alguno.

.

Que fuera rojo o azul o negro

bajito o alargado al frente o a los lados

de ruedas grandes o chicas o ambas

o como fuera, daba igual

la cuestión era inventar (lo

que no había tenido)

.

Había sacado la ruedita izquerda

(que era la que más estaba gastada)

porque me decían que era zurdo

y como se me hacía fácil apoyarme

con la izquierda

.

no tuve problemas para creerles.

.

Fué lindo andar así en tres ruedas

como desafiando al sentido común

aunque después tuve que aprender

a ser niño grande

aunque no lo hubiera querido

me creció el cuerpo, y así

tantas otras cosas fueron

cambiando

.

Así que tuve que aprender a andar en dos.

.

Pero ya había aprendido

mucho antes de que mediera cuenta

ya andaba en dos ruedas

desde que había sacado

la gastada ruedita izquierda.

.

Resultan ahora

dos grandes ruedas de aro quince, dieciocho

(o catorce)

la verdad es que no lo recuerdo bien.

.

.

.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Un pensamiento en “No-Triciclo

  1. jovendelasunto dice:

    “1.- Es una foto accesoria. Fué a partir de ahí que me vinieron recuerdos.

    2.-Es la experiencia de un recuerdo. Sólo en ese sentido es una experiencia. No es que haya sucedido literalmente así, pero en el recuerdo experimenté otros sentimientos: se mezclaron.

    Que en aquel entonces cuando andaba en mi bicicleta, era ignorante de triciclos, pues nunca ví o me preocupé de uno. ¿Cuán importante pudo haber llegado a ser?

    Es la experiencia de un niño que innova con los objetos que tiene a su lado y que, sin saberlo o quererlo, crece y descubre un mundo, el cual lo ahoga en sus recuerdos de infancia: “la verdad es que no lo recuerdo bien”

    Quise que fuera sencillo, como el texto”experimento con las culpas y los recuerdos de infancia 1″. Debió haberse llamado igual, pero 2. Son como siliares,
    De hecho, haré la acotación a la vuelta de ir a la u😛

    Atte.

    http://www.tarreo.com/foro/index.php?/topic/543683-no-triciclo/

Responder

