Duetos simples (práctica de)


Si me detengo ahora

nadie lo notará

*

*

A un lado ánimo

yo/sólo quiero descansar

*

*

Que los otros escriban

Que yo seré lector

*

*

Subrallaré sobre tí/

el embargo clandestino/

*

*

Y pondré grandes borrones/

ahí donde fuiste amable/

*

*

No me podrás engañar

Nunca has sido amable

*

*

Te sobrescribiré

y te verás igual

*

*

Te tomaré por loco

y te verás igual

*

*

Te reirás conmigo

y te verás igual

*

*

Te desencantarás

y te verás igual

*

*

Te disimularás

y te verás igual

*

*

Te olvidarás en vano

porque te verás igual

*

*

Sólo yo estoy sentado

tú, tú estás al frente mío

*

*

Porque te llevo del brazo

y tu quisieras llevarme

*

*

Quisieras ser reflejo

pero sólo eres tú

*

*

¡Eres tan impotente!

y sin embargo estás

*

*

Y yo tan sólo leo

desencantando las letras

*

*

quisiera esa miseria

la desgracia misma

*

*

Ese truco de tener

Un aire en el corazón

*

*

¿es que ya te has detenido?

¿cuán lejos te has ido?

*

*

ya quisiera naufragar

degollado en la espesura

*

*

y que no fueran las moscas

sino mis propias venas

*

*

Que ellas sean la maera

y que coman lo que quieran

*

*

Sería última lectura

que devendría escritura

*

*

*

*

Si me detengo ahora

nadie lo notará

*

*

1/7/2009

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

