Bostezo (31/07/2009)


Bostezo

y me dejo caer

en la parrilla programática

del megavisión: morandé con compañía

Pa’ la risa ver hacer el rídiculo de los demás

sobre todo porque  olvido el ridículo que hago diariamente.

.

Bostezo

y me dejo oler

por el Ponky Poncio Chavito Barrabás

ese que trató nuevamente fugarse

del patio que tenía previsto su escape

como si se le olvidara que esta es su casa

ademass sabe que si me muerde yo también lo morderé.

.

Bostezo

y me veo rodeado

de esta mosaica habitación

llena de diarios y libros y prendas olvidadas

que de pronto vuelvo a recordar cuando

se entremezclan como cobijas-ventanas

y velador metálico y media lámpara y recuerdos.

.

Bostezo

y me dejo invadir

por un cielo abrumadamente tímido

de pocas estrellas dejándose entrever

porque de día sólo una se deja fácil

pero la muy narcisa asola a las demás.

Como si uno quisiera a las demás.

.

Bostezo

y me quedo dormido

como inocente de la angustia del

ser humano y su sentido

Sueño mil cosas agradables

y otras tantas desatinadas

porque mis recuerdos aún me guardan sorpresas

¡Conciencia, la memoria nada lo olvida!

(Desprofánate de tus secretos)

.

Bostezo

y recuerdo que dormía

despierto

vuelvo a dormir

pasan días

despierto

vuelvo a bostezar

duermo

sueño bellas cosas

seguramente una vida entera

despierto

y es hermoso bostezar

me rasco el ánimo

bostezo

vuelvo a dormir

me vuelvo a rascar

ya no siento picazón

duermo mil veces

y sueño con frío y calor

muriendo y viviendo no se cuántas veces

porque me distraigo con la gente que pasa por afuera

y yo las miro mientras puedo

porque supongo volveré a caer dormido.

.

Esta vez decidí levantarme

y miré al suelo

las zapatillas, sus cordones

pantalón arrugado y con cinturón

me da flojera buscar el cuarto calcetín

porque tan solo veo

tres calcetines

solo tres calcetines.

.

La lavadora no sabe de

paridades

pero uno queda huacho

¿El otro se habrá quedado dormido,

Olvidado debajo de la cama, arrugado en otra prenda,

o es que alguien se lo llevó junto con un zapato huacho

que se llevo de alguna zapatería?

.

Bostezo

y si, tres calcetines en la pieza

me dejo caer trastabillado por la falta

de compañía

de cariño

de sentido

.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

3 pensamientos en “Bostezo (31/07/2009)

  1. chocman3991 dice:

    Muy bueno el poema! disfruto leyendo tus frescas poesias! Tienes un buen estilo para escribir, breve y suelto, ¿Para que decir más?
    Soy Alberto Opeña quisiera que me permitieras enlazar tu blog desde el mio, como ya te he dicho me parece interesante la poesia que manejas y ya que compartimos blog de la misma temática tambien me gustaria me permitieras citar este poema en la seccion de mi blog: ”Poetas invitados”.
    En espera de tu respues me despido un abrazo y saludos de Perú!

    A.O.

    • jovendelasunto dice:

      Hola chocman

      Leí tu comentario cuando justo iba a editar el poema. Muchas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda para seguir escribiendo. Por cierto, como sabrás este es un borrador, asi que muchas veces en vez de escribir nuevos poemas, a veces voy trabajando algunos, viéndo pequeños detalles, ediciones generales.

      En esta ocasión haré otra entrada para la edición. Estás invitado a leerla. Y bueno, todos los permisos, siempre considerando las referencias.

      Invítama a tu páguina, que no pude linkear a ella.

      Estamos en contacto

  2. chocman3991 dice:

    Bueno Albert gracias por compartir conmigo tu arte! mi pagina es http://www.chocmanonline.tk !! he publicado tu poemas con todas las referencias correspondientes, espero recibir tus comentarios por mi blog! Saludos!

Responder

