2da edición “Bostezo”


Bostezo

y me dejo caer
en la parrilla programática
del megavisión: morandé con compañía
Puchas que es pa’ la risa ver hacer el rídiculo de los demás
sobre todo porque olvido el que hago diariamente.

Bostezo

y me dejo oler
por el Ponky Poncio Chavito Barrabás
ese que tratró nuevamente fugarse
del patio que tenía previsto su escape
como si se le olvidara que esta es su casa
que esta es su gente
y que los demás son ajenos
a los que tiene que ladrar
que debe usmear sus prendas
descofiar plenamente de los demás
además sabe que si me muerde
yo también lo morderé.

Bostezo
y me veo rodeado
de esta mosaica habitación
que dicen es mía
pero la veo tan inhóspita
que entrar en ella
es salir de sí:
llena de diarios y libros y prendas olvidadas
que de pronto vuelvo a recordar mías
cuando se entremezclan como
cobijas-ventanas, almohadas-puertas
y velador metálico y media lámpara
y recuerdos.

Bostezo

y me dejo impregnar
de un cielo abrumadamente tímido
de pocas estrellas dejandose entrever
porque de día sólo una se deja fácil
la muy narcisa asola a las demás.
Como si uno quisiera a las demas.
El sol me achina los ojos
y me estiro hasta la luna
que se ve allá arriba.

Bostezo

y me quedo dormido
como inocente de la angustia del
ser humano y su sentido
Sueño mil cosas agradables
y otras tantas desatinadas
porque mis recuerdos aún me guardan sorpresas

¡Conciencia, la memoria nada lo olvida!
(Desprofánate de tus secretos)

Bostezo

y recuerdo que dormía
y despierto
y vuelvo a dormir
y pasan días
y vuelvo a despertaro
vuelvo a bostezar
duermo
sueño bellas cosas
seguramente una vida entera
despierto
quizás dos, tres
duermo
y no sé
despierto
y es hermoso bostezar
me rasco el ánimo
bostezo
vuelvo a dormir
me vuelvo a rascar
ya no siento picazón
tengo los dedos negros
y duermo mil veces
y sueño con frío y calor
con la conciencia tranquila
y el corazón agitado
muriendo y viviendo no se cuántas veces
porque me distraigo con la gente que pasa por afuera
yo las miro desde la ventana
mientras puedo
porque supongo volveré a caer dormido.
La ventana está empañada
pero me doy cuenta
cuando ya estoy dormido

Bostezo

Y me aburro
y despierto
Esta vez decidí levantarme
y miré al suelo
las zapatillas, los cordones
pantalón arrugado y con cinturón gastado
polera arrugada de mangas cortas
con un polerón café, con gorro.
Me da flojera buscar el cuarto calcetín
porque tan solo veo
tres calcetines.

Solo tres calcetines.

Bostezo

Y pienzo que la lavadora
no sabe de pares de calcetines
pero uno queda huacho adentro
de todo
¿El otro se habrá quedado dormido,
olvidado debajo de la cama, arrugado en otra prenda,
o es que alguien se lo llevó junto con un zapato huacho
que se llevo de alguna zapatería
de piés derechos
o eran de izquierdos?

Bostezo

y si, tres calcetines en la pieza
que me traen problemas
aparentemente trascendentales
y me dan lo mismo
porque son calcetines nomás
aunque me da frío pisar
a pata pelada
me dejo caer de la cama por las escaleras
hacia abajo
trastabillado en el ánimo
por la falta

de compañía
de cariño
de sentido

Bostezo
Me estiro
me incorporo
y un silencio
uno
sólo uno.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

