notita en el velador 07/12/2009


Alguien de aviso que:
.

alguien ha muerto
cuando muera
especialmente a la tía pachi
que sabe que compré el nicho que le habían ofrecido
y el ataúd que le presté de buena gente al taza chica,

tendrá que devolvérmelo al tiro porque lo tengo que usar
no vaya a salir con tonteras de que lo tiene que pensar

y otras tonteras de cristiano con sus dudas.

.

Sé que es es un problema, pero ahora me las tengo que arreglar yo.

Mándele a decir que tuvo tiempo para conseguirse uno

y que si le pone color, que no le cobraré arriendo para que no llore

.
Si no tiene cómo arreglar el cacho  ese es problema de sus hermanos

que se cagaron con un somier pal finao por ser mala gente con su sangre.
.

Si no la pueden ubicar dirígase al pabellón los pobres

esquina esperanza. Ahí está mi tía para que le avisen

dos cruces nomás,  al lado de unos familiares que no conozco

pero que cacharán altiro que es de los nuestros por el puro apellido

.

.

No es seguro que muera, pero siempre es necesario dejar un testamento
bueno bueno, o un mensaje de consideración
Un “te dejo esta parte, y a tí esta otra”

Aunque no tenga siquiera una gallina cogote pelao para repartir.

El afecto y el nombre de la familia es algo que también se hereda

o sea, que queda ahí, como para la memoria de los vivos.
.

Si no esta la tía pachi diganle a los de la funeraria
que no me entierren en fosa común:

Que no sean canallas ni chupasangres

que tengo propiedad comprada apriori

(ah! qué encachada que es esa palabra)
además que ahí donde me tirarían

hay mucho bicho y todo está muy loco

lo confirma mi bisabuelo que  dejó un testamento
da fe histórica de que la tierra es húmeda y uno se resfría

nada más al pasar el primer día de alojamiento
Además que pica la espalda si uno tiene pelos

y que, en términos breves, es un barrio muy desordenado.
.
Que hable con el tipo cejón que abuena

los cuerpos para sus familiares, diganle:

.

“diez años felices por cocer almas”

él entendera

.

y que no se preocupen en vestirme elegante

porque gordito me veo mas humano
.
además que el paletó finje mucho la silueta.

.

Que no se note pobreza

Como para que digan al menos:

.

“bueh, al menos no le faltó qué comer”

.

Que me carguen con lo llevado nomás.

.

No hay mas avisos de momento.
La muerte es un tramite engorroso

puros trámites, mensajes de aquí para allá.

.

Ah, por cierto
certificado de defunción:
.

Al portador

.

Preguntar si por computador es gratis

Impresora tiene el sobrino del rascatripas

Si hay que pagar o no se consiguen impresión

hablar con la señora de cachirulos de  la municipalidad

.
Ella se entiende en los asuntos de los muertos

Nos puede ayudar
.
.

————-o————-

[A. Apablaza ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

