Paseo Peatonal


Paseo Peatonal
O quisiera que peatonal tuviera alguna parentela con pathos

Un poste
Dos postes
Tres postes

No paro de mirarlas

En cada golpe me acerco más:

de poder alzar sus manos
y decirle los bellas que son
de callar sus respuestas en mis silencios
de acariciarlas en cada impacto
no quiero entremedios entre nosotros
ni piel ni besos, ni líquidos, ni pensamientos
no quiero esquives de tu pelvis
ni de tu ojos ni de ningún nervio listo
y todo ese sistema límbico funcionando hasta la mitad
porque tu garganta esta abordada por mi amor
y bailamos con una copa que solo se puede llenar hasta la mitad

Bella eres junto a mí, a mis palabras
Bello soy junto a tí, a tus oídos.

Intercambiamos roles y nos desvanecemos
una noche a distintos momentos
despertamos

Cuatro postes.

Todo lo digo con el rubor
quemando vergüenza:
la sonrisa de mis labios ciegos

He besado descuidos esplendorosos
la estrechez de tus rabos pasados
Cuánto hubiera querido de ellas
su delgadez
su mudez
sus fríos de inviernos
sus bochornos escandalosos
¿cómo olvidar esa vez en que
te negaste?
sus aplausos y tristezas

ese cigarrillo lo apagó otro viernes
sin prisa, pero no tan rica como tú

Y aquí una nota:
todos los nombres de los días (en español)
son masculinos

Sigue la nota:
Lástima. Eterna Lástima
Venus en el pudridero

Y termina aquí.

Tantas al pasar indistintas del camino
hubieran querido haber chocado conmigo

Pasaba siempre
optimista, la calle nunca faballaba
pero nunca esperaba:
siempre pasaba
siempre pasabas
siempre: de pasada

La industria energética lo habían pensado
al momento de ese frágil muro medianero:

Yo no era para ella
Y sin embargo:

Nos acusa
Nos acosa
Nos convoca
Nos cruza
Nos cuida
Nos divide
Nos olvida
Nos aluna

¡Hay de nosotros!
¿Quién más que todo esto
nos desea?

La descruza es un parto del que jamás me enteré…

————-o————-

[A. Apablaza ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

