Antología de la locura – Tres fragmentos: tres posibles fracturas


Entrevista a M.A.E

Prepucio, prefacio:

Imágenes agregadas por el que escribe, no tienen nada que ver con la “obra” del “antologador”. Análisis del libro y sus autores proximamente en otro artículo. A continuación se presentan tres poemas que formaron parte de una exposición que se hizo durante un curso de filosofía, con fin de presentar una ilustración significativa de casos de neurosis y psicosis. En este caso reflejamos principalmente el segundo término. El primer término lo reflejamos con otros poetas, tales como Claudio Bertoni.

————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————————————–

De "La espiral de la mente"

 

 

Danilo Pantescu Zapata

Esquizofrénico paranoico.

Recluido en el Instituo Herbitz de

Santiago y anteriormente con una

estadía en la cárcel de casi dos años.


1ero de Febrero 1992

 

Sra. Magistrada:

 

Solicito urgente ser llevado fuera de esta cárcel a una

celda de la FF.AA. o Iglesia, en total secreto.

Si usted no actúa maldita sea.

Este no es lugar para mí.

De lo contrario volveré a matar a golpes, o

simplemente con un grito, y un grito mío es terrible-

No soy cordero de Dios, soy el león de Judá.

La justicia chilena es una mierda, además de

tortuga, y yo no tengo mucha paciencia.

Usted es una vieja ciega y sorda, como la gran mayoría.

Los abogados no son más que malditos

comerciantes, todavía ninguno se interesa por mi caso.

Dígale a ese ciego y sordo de Franco Mangini (vive en Villa Alemana) que Shaka está aquí. Es mi segundo llamado, si no viene a verme él morirá. Tengo una larga lista de sentenciados a muerte. La primera vez que fui a ver Franco Mangini, fue en el año 1987, con mi madre y mis armas simbólicas y ese imbécil no me recibió, y ya basta, o vuelvo a matar, y usted se hace responsable.

Yo soy la muerte.

A María Mónica Araya, esposa de Antonio Oneto (PPD) entregué un cuaderno con una carta dirigida a usted, con aspectos de mi vida, espero que la haya recibido.

Yo soy ANTICRISTO O ANTECRISTO (el que prepara el camino).

Solicito me venga a ver a la brevedad posible, o me traslade a otro lugar.

Son los últimos tiempos, si no me hace caso…

¡Que Dios la Maldiga!

He dicho.

Zaratustra

—-0000—-

SOY AVATAR

Profecías

– Violencia racial en el mudo.

– Terrible guerra entre China y la India

La tercera guerra mundial, iniciada en 1947, no ha finalizado.

Éstamos en el apocalipsis, Jesucristo viene por segunda vez y se inicia la era del Aquario. El comunismo chino debe caer, India triunfará a lo Pirro.

De la humanidad todos no sois más que sepulcros ambulantes muertos en el espíritu.

Soy el “criminal más despiadado y peligroso de esta cárcel y del mundo. YO SOY.

Solicito entrevista secreta con PINOCHET.

Ustedes no aman la justicia, aman el sucio dinero.

El Tigre sane el momento de volver a matar, si ustedes no me escuchan.

Yo soy:     – profeta

– guerrero

– juez y verdugo

– artista

– historiador

– jardinero y agricultor

 

TODO MENOS

Ladrón u homosexual.

Yo SOY presencia de Dios en la tierra.

Dios no es tan sólo como Jesús, sino también

TAMERIAN O SHAKA.

 

 

Nota: Carta dirigida por Danilo Pantescu Zapata a la Señora Magistrada del 4º Juzgado de Viña del mar, en forma urgente. Daniño se hallaba reculido en la cárcel de Valparaíso por haber asesinado a su madre a palos, en un estado de demencia, ya que él es Esquizofrénico Paranoico.


————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————————————–

De "La espiral de la mente"

 

 

Manuel Carreño

Internado en el Hospital Psiquiátrico El Salvador.

Esquizofrénico paranoico.

Procesado por homicidio.

 

Quitar una vida


Cuando se quita una vida

nadie conoce ese momento

se conoce el odio

y después viene el arrepentimiento.

La cárcel y su mundo

no quiero agraviar

ni hacer pasar un mal momento

sólo quiero pedir perdón

al que nos mira en el cielo

algunos dirán

son sólo palabras

pues se consumió el momento

el dolor de una familia

que ha perdido un ser querido

no se paga ni se olvida

la muerte es como el cielo sin estrellas

la muerte son lágrimas

de quien nos despide en la tumba

pues se ha ido de este mundo

un ser que no pidió venir

ni ha querido irse de él


————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————————————–

De "La espiral de la mente"

 

Yuri González.

Soldador,

sin oficio estable.

Esquizofrénico.

Hoy

Hoy, cuando la hiedra huele a sal y la

noche se voltea

al ocaso, llen de locas luces que se

entremezclan

y renace un destello que ha escapado

desde lejos.

Y yo aquí estirando mis dedos para

alcanzar la

lejana voz que reclama mi presencia para

hacerla cómplice de

otras vidas

qué haré yo entonces

No me quien la dulzura de esperar aunque

reciba golpes y mi piel

se endurezca yo saldré como reyes

victoriososy ansiosos de

vivir pero esconderé la trsiteza para

tirarme sobre el suelo.

Recogeré piedras y lanzaré gritos de

jolgorio y

dónde… dónde si ya todo estará allí

Como en un refugio  me quedaré a esperarte.

2 pensamientos en “Antología de la locura – Tres fragmentos: tres posibles fracturas

  1. miguel edwards rosas dice:

    ME GUSTA M.E.R..-

Responder

