STAND BY


.

Antes de dormir todos apagan la luz

los aparatos volatilizan su rojo carmesí

¡el interruptor de la zapatilla hay que moverlo!

apagado estoy  en este color de ira

déjame

déjame tranquilo

Soy la fruta trasnochada coqueteando con los hongos

quebrantada sin soltura mi rugosa silueta

si, soy de la frutera la naranja

la trasnochada

de estas otras delicias

deseadas

cosumadas

digeridas bajo la cama

.

Váyanse

Vayan a acostarse que mo me caben lugares

para coqueteos humanistas de lo trascendental

de lo típico en el ciudadano común soy su lamer

la pobreza que empobrece, la riqueza que hincha la cabeza

lo haría bien con cualquier buscón en su destino

.

Aquí estoy:

en su desatino

en su desánimo

en su último hálito

salivando un memorial al tiempo

que ha vuelto sin lugar, sin dudas

se insinuó vanguardia de una tribuna

que se había terminado de comer el postre

helado, con las manos, con las uñas

.

No hay guata para más cositas

Podría hacerse algo más por un bajativo

santo brebaje que nunca viene demás

sea sin animo

espacio

o comensal

.

Antes de dormir todos se despiden unos a otros

y con cerrojo aseguran la puerta del desconocido

mientras el estío cae pasada la nochería de los animales

apostados fuera, apostados fieles

retozan olvidados, retozan naturalmente

.

Chao perro, chao gato

hasta mañana si dios quiere

versa la madre por nombre maría y el segundo nombre

se guarda en los bises a los que

se invoca

antes de caer

ronquido sobre ronquido

.

Yo a su vez sigo sus pasos en esta noche oportuna

a mi modo, en mis fotocopias subrayadas por otros

voy siguiendo una lectura que lejos de estar guiada

se vuelve otro aparato parpadeante

.

STAND BY

.

Estoy a la espera de tu llamado

por mientras consumo ni lo necesario:

pan y vino a medio servir

la mesa esta algo indispuesta

más el calor de una vela aún agita el cuarto

cadaverz más oscuro

.

.

.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

