Compromisos entre nosotros


.

No olvidaría nunca a los desgraciados

que han quedado en las ciudades

construyendo un lenguaje ajeno,

es que todo porvenir es fragil

de sobremanera

tales semillas que el diente de león

soltó de su mano.

.

Voy tras todas ellas camino al maule

vino en mano y corazón sentido

henchido por los caminos, que son como

lastres de lo por venido y a mal traer

las penurias de aquellos se abandonaron

.

Por eso escribo, por los que traigo

ligeros y silenciosos por la espalda

por los que me encaminaron y me pidieron

recuerdos

.

Soy por lo que he dejado

Aquí me veo, lleno de recuerdos

en un poblado de sobremanera

me descuido, me olvido.

.

Por eso escribo, por compromiso

y que las cosas queden así, como

las palabras las he dispuesto.

.

Que quien lea resucite lo que ya

he dado por olvidado.

Todos somos pecadores

Hemos faltado a una palabra

que no es nuestra.

.

No hay de qué ser salvarse

podemos volver a nacer

después de todo

.

siempre es posible el olvido

.

.

Responder

