salvoconducto sería el nombre [2da ed]


sa
Eh Teo! Te quiero porque eres símbolo de lo espontáneo! Dedicado esto a lo que aún se quiere con tanta energía como el hombre parado en el árbol

.

.
.
Es probable que esté dormida
pero no es del todo seguro
Es probable que esté dolida del mundo
.
Dejaré el mensaje de todos modos:
.
Acoplaré un árbol negro
hoy a un micrófono estéril
Ida fuiste a buscarte en vano
Por eso reverbero tus deseos
en tus descargas de cólera
quiero hablarte sentirme cómodo
frugal, no voy a fallar
tiempos fríos y alegrías
no me faltarán para arrullarte
.
Hablaré por él quien espera
haberte robado las tristeza
y dejarte en la pobreza de sonreir
.
Dejaré el mensaje de todos modos
Para que quede guardado
.
me imagino un término bizarro;
en tu cráneo hay una herida que se parte
y se florece pero ningún amante es capaz
de besar su dulzura de sincera niña
desangra ese árbol negro de hojas negras del que hablabas
por ese duelo incalculablemente irrealizable
hay un cuadro negro que sonríe a tus olvidos
me lo mostraste, me lo mostraste una vez
crece en tu cabeza incolumne otra vez
y sobre el árbol un hombre iracundo
piedras en sus manos grita constantemente:
.
¡Voglio una donna!
.
Y Amancord se vuelve sólo el Tío Teo
.
La batería está descargada
no aguantaría siquiera una llamada
ni un mensaje que agonizaría
a pasos, camino a  tu regazo
.
¿quién querría verse ante el juicio
del hombre en el repicar de su mal?
.
Aquí nadie evitaría ser aludido
.
Pitido
Pitido
.
Y el último resplandor
(por señales de otro mundo)
.
.
.
Es probable que esté dormida
pero no es del todo seguro.
Es probable que esté dolida del mundo
.
Dejaré el mensaje de todos modos
.
Te recrearé con rastrojos
para el renderizado del paraíso
que has dejado caer a pedazos
(de los goterones de los últimos días
unos pocos te han sabido hermosos)
.
La alfombra está demasiado acolchada
la silla bajo tu cuerpo
parece moverse ligeramente
.
En cualquier momento cede
.
Es probable que estés dormida
pero no estoy del todo seguro
es probable que estés dolida del mundo
pero no estoy del todo seguro
.
¡De llover un calor insoportable
estas cenizas que ves en mis manos
harán el granito con el que habré de firmar!
Cielo, te has vuelto un infierno dócil
que hemos de adoptar como criatura
hermosa,  mi hermana menor
hemos perdido el cielo de la esperanza
hemos dejar de vernos tan distantes
hemos encontrado lo que podría ser un cariño
hermosura terminal
habitamos el crisol que nos resiste
en una pajarera echada al abismo
volamos a nuestras alas partidas
ven, escribamos este salvoconducto
salvemos el pasaje de nuestras vidas
ven, salgamos de este vagamundo
salgamos a escarchar las noches
a encender los no puedo decirte cuánto te quiero
me haces falta o un te necesito
.
No hay metáfora que se resista
Todas fuera, hoy salimos sin permiso.
.
Por serte fuí este poema
escribí, quise verte
maldigo, maldigo poesía
.
Maldito, maldita poesía

.
Te reniego la maldición
escribirte poema para resolverte
Te desheredo hija, pequeña madre
Aléjate del tabernáculo
del incienso, del humo patas
pa arriba, la palabra:
.
con sus llagas rojas
con sus labios languidecidos
con su terciopelo senil
un tercero se hace presente
en una sonrisa estéril
de pijama demasiado grande
para ser suyo
el pantalón azul
hoy se alterna
a una pared
a una banca(da)
a una silueta
a un cojín ocre
delante del blanco de salón
una mesa yo era con Élla
una mirada

un cobertor

un bellaco
.
un espacio por determinar
.
bellaco es lo bello
de ser maníaco
de tener un pensamiento débil
como dice ella
de tener una debilidad
como dice yo
.
no lo tiene claro
y es por esto que todo esto
afloja como una pataleta
o un patrón de ideas
que define a una mujer
deseo y columna
.
Te quiero monga
vértebra por vértebra
aunque no me decido cómo
ni dónde ni por cuánto
.
Cuán necesario precisar
que se alce estrechez
o un dedo apresurado
ahora mismo clamor de mis vellos
en tus costillas no hay condiciones
del ocaso de un encuentro
que llama a la ternura travesura
entre medio de esa parte que es mía
por puro perdón de los pecados
devolver al fuego de nuestros silencios
la costilla de una, una travesura
La reclamaría mía! Pero hay mujer
en tu todo se puede perder esta vida
.
Y ahí estoy, quién mas que yo
perdido en ella
.
¡Que el dedo ceda si no me escucha
empático, tenso, desintegrado
que vuelve a su origen
que vuelva, que venga
replegado a a su colgar en mano
montón de nervios, invidentes
húmedo, zurdo, montón de escamas
al extremo del pellejo por salir del pacífico
las entrañas serán las primeras en reír
por el suelo ni los lentes seremos capaces de recoger!
.
Es posible que este por día querida
Pero yo soy noche, así fué tal cual
que te pensé, y así te tengo.
.
¿Restarán ahora los relatos trasnochados
cuando los ángeles hayan perdido oportunidad
de poder ser personajes de novelas
que hoy ebrios engendros de madrugada
no tienen más guarida que sus bolsillos
vacíos, agitando la garganta otra fiada
que los tiene enervados en un trance
de copas sonar vacías a trasluz
de un neón que parpadea incesante
porque la luz está a medio pagar
Será suficiente una última canción
para dar un tiempo a la bebida
a medio caer para que caiga entera
como el torrente de la humanidad
en una constante prórroga de
nombres que toman mis extremidades
al verte de paso?
.
Verte
sin dios, sin amargura
arrojada en tu cuarto
a los vaivenes de un ratón
esclavo de un dedal incesante
de arrojar golpes tras golpes
a una memoria dolida,
dolida del mundo que se ve
.
recordando a personas que no me gustarian que fueran del pasado
.
a un proyecto de musa
una que es probable
jamás tenga por tal
.
Deseo
Resta
Aunque
.
Es probable que estés dormida
pero no es del todo seguro
es probable que estés dolida del mundo
pero no es del todo seguro
.
.
Y de poder un beso de dulces sueños
nos dejaría tranquilo siquiera una tarde
cuando tengamos que recoger
las piedras que hemos tirado
para descansar esta vez
el por los días
de los días
.
.
.
.

————-o————-

[A. Apablaza ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

