Cita: “Quizás me escucharías” – Jorge Teillier


Jorge Teillier y Beatriz Ortiz de Zárate (1964)

Quizás me escucharías – Jorge Teillier

del libro “Lo soñé o fue verdad” – Ed Universitaria

.

Quizás me escucharías

Si supieras que a veces mi lenguaje

Es el del ciruelo que teme compartir sus frutos

El del gato vagabundo

Que prefiere el tejado a las caricias

El de la estrella que debe morir

Para aunciar el Nacimiento.

.

Quizás podrías verme

Si mis manos fueran los pedernales

Que iluminaran el pozo azul de tus ojos.

.

Quizás me escucharías

Cuando el País de la Escarcha olvidaran mis salmos

Y entonaran la alabanza del pajar del verano

Donde el asno y el buey reciben a los magos

Y a medianoche

Los pastores tributan el canto de los gallos.

.

Escucha -sólo una vez quizás- escucha:

Cuando mi celosa madre la luna deja de conducirme

Entro -como debió entrar el padre- tiernamente a

la Nochebuena de la vida

Iluminado por un sacerdotal candelabro de manzanas.

.

.

.

————-o————-

[ T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

