declaración: quien many-fiesta públicamente un propósito


mi propósito también es

que nos gustemos cuando

nos toquemos por primera vez

.

ahora, ¿cuándo fué eso?

.

.

No lo sé. Mejor digo que:

cuando me enamoraste

y yo te confundí

cuando empezaste a desvergonzarte

y yo nomás me reí

cuando lloraste conmigo

y yo sobreviví a eso

cuando aprendí realmente de tus no

y me contaste aquello que te quebró

cuando te dije que me gustaba verte crecer

y me dijiste que era un hombre chico

cuando me extrañaste un día en especial

y me dijiste que mañana era mi momento

.

Que lo estaba pidiendo a gritos

En el silencio nos guiñábamos

.

Yo ahora no era nomás uno que va pasando

sino también uno que espera inquieto

.

Veo que el granado está floreciendo

y todo el jardín tiene así también

nuevos colores

y la granada caerá de lo hermosamente

madura que estará

así también los pétalos

las hoja en el otoño

qué se yo, así

nosotros también

.

primavera que nace

antes que el sol

ahí en el cambio

de la noche al día

también soy, voy

y doy lo que me nazca

.

mi propósito también es saludarte

cuando pases distraída

sonreír, y cuando no

poner en la balanza estas lágrimas

que son más hondas que ayer

y más sinceras que cuando era

una mirada nostálgica

cuando no me bastaba estar triste

sino mirar las cosas en un sepia constante

 

.

.

.

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

 

Responder

