Preguntas – 21/01/2013


¿Cuántos niños y niñas nacerán ahora que me duermo?

Cuántos, cuántos que no daré a luz
Cuántas preguntas así tendré que hacerme
para darme cuenta que el fulgor de un hombre
es tan solo capaz de darse vida y muerte
cada vez que me hago esta pregunta
es la oportunidad de reinventarse
porque sabe que no tiene la fuerza creadora

Yo sólo fui dado a la luz
y en el resplandor digo unas palabras
sólo porque me las habían pasado en la mano:

Soy un niño y una niña durmiendo
que nunca conoceré.

.

Nunca:  el nombre del día

en que lo viviré.

.

Mañana otra será la inquietud
otro el preguntar
otra la persona
otra la ausencia.

.

Una miguita en el camino
por cada cosa que vaya a olvidar.

.

Habrá entonces que dormir tranquilo
y descansar en paz.

.

.

.

 

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

 

Responder

