De la prematura muerte – Stella Díaz Varín


Stella Díaz Varín

Stella Díaz Varín

.
.

.

De la prematura muerte

Stella Díaz Varín

 

.

Ella dice:

¿Cómo es el amor? ¿Quién lo pretende?

El tiempo es tan efímero

y estás llorando por lo imaginario.

Es fácil el dolor, la alegría, la duda,

y el llorar de rodillas;

no es el querer morirse caminando

para no regresar después de nada.

.

.

En mis manos abiertas,

ha nacido mi querida amargura,

y tus ojos severos, están muertos

detrás de mis umbrales.

Nada tengo de ti, nada ha quedado.
.
.
Las prematuras muertes no nos unen,

no estuvimos jamás en el silencio,

ni con el tiempo, y es que nunca estuvimos.Vivimos deambulando como perros, de noche,

como se van y emigran de sus fosas

los esqueletos vivos,

y estamos al nivel del horizonte,

pretendiendo la altura,

y estamos en la bruma,

y sus guitarras de mordaces sonidos;

y en las ciudadelas verticales,

y en la amapola blanca y en el rictus.

.

.

Para qué desprenderse de la callada estirpe

si nada se desprende de nosotros;tu voz está impregnada de mis voces;

tus ojos, de mi última mirada.

.

.

Cómo puedes decir que se ha perdido

lo que tú no me has dado.

Estamos en la noche,merodeando la duda,

con miedo de saber

qué nos espera detrás del horizonte. Sonriamos…

.

.

.

.

.

Responder

