Domingo aquel. 21 Abril, 2013


"I had a dream..." - © Adam Wicinski.

“I had a dream…” – © Adam Wicinski.

.

.

.

Mi estrategia es que me distraigas, así me recuerdes que soy un poco más humano que los DDHH, que no hay vida digna si no nos han enseñado siquiera la necesidad de ser dignos en el sentimiento del afecto más espontáneo.

¡La felidad y la esperancia!
De ellas entonces a diario
Tengamos que aprender

Que me puedes hacer reír cuando era lo que menos me esperaba, y entonces tenga que reír sin resistirme.  Que me afectes, como el agua a la tierra, y crezca en ella la presencia de las cosas nuestras, esa también es mi propuesta distal. Mi táctica sólo es dejarme llevar sin oposición a la que te enfrentes, e incluso sorprenderme sólo con responder usando las palabras que alguna vez escribí, cuando sólo te pregunté “cómo te llamas”:

“Lo que se diga de mí, eso soy
Como me nombres, así me llamo
Como me quieran, así yo quiero
Lo que guarden de mí, eso también atesoro.

¿Qué somos
después de todo?”

Sí. A veces me olvido de mi mismo. Soy olvidadizo y desordenado como mis cejas son gruesas y mis lunares son un montón. Podría perder todo en un descuido pero yo no soy el importante, sino los atisbos de luces que  has visto. ¿Cómo la poesía no eran puntos y líneas sobre el plano, sino una espiral que ha roto el círculo de nuestro egoísmo?

Dándose al otro con la impronta de uno mismo
En tiempo
o en muerte, como tu lo has hecho.

¿Qué táctica podría utilizar hoy cuando mi estrategia era que aprendieras a crecer en el camino?
Pues bien, la táctica que sea necesaria para que me digas qué hay más allá de las nubes que a ratos nos privan del sol.

Te di el tiempo
Te has tomado la palabra.

¡Salud!
Yo me he desayunado
esto que siento de aquel
día que aúno no despierta
mientras en tus sueños
ya vivías esta mañana

Y ella respondió:

¿Y qué te di yo?
La Muerte.
“Todas las noches morimos”
Te doy mis noches y vuelvo a repetir lo que una vez me hiciste callar.

Yo moriría por vos. 

Por eso te doy la Muerte, Mi Muerte.

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

 

Un pensamiento en “Domingo aquel. 21 Abril, 2013

  1. Ya'el dice:

    Y no lo había visto. Mil perdones a los 3 días, debo pedirle disculpas al número impar.

    Cuando das la muerte, también das la vida. Por las eternidades que muero por vos, también daría la vida, al fin y al cabo es el par, y vos y yo vamos juntos a la par.

Responder

