En la plata


.

.

.

“Creo pensando en la belleza
haciendo colores que son
como para una fría muralla

llena de arcoiris
que no tienen comparación
con el rubor de tu mejilla
con el solo calor

de una tarde en la plata

Y no hago nada
me quedo con la pura pasada
del pensamiento en el aire”

.

Y suspiro en el fracaso de recrearte
y hablo en voz baja, que es como muda
la boca, y el ojo en el alba mira
ya como el día se viene encima
y se acaba como se acaba
el palito de fósforo encendido

Cierra los ojos y descubrí
que argentina, chile
también están ahí
en el amor que nos reclama.

.

Escuchando esto me acordé las tantas
veces que te he dicho:
“podría estar equivocado”
entonces anduve tan cerca
que te mordisqué el dedo que te vi en el alma.

Creo de crear
o de creer

en verdad ya no sé

Me gustó tomarte de la mano
aunque sea dementira verdadera.

.

Nunca estuve en la plata
pero en un muro estuve
y me miraste
como si hubiera sido
solito la palabra.
.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

Responder

