Si un día estoy lejos


image

.
Si un día estoy lejos
me buscas y no estoy
Haz lo que un día me enseñaste:

Cierra los ojos y vuela
Sé que surcar el cielo
No es nada fácil

¿Quién puede volar
Con una sola ala?
Los que de la fe hacen

Otra ala,  y el cielo mismo
Si un día no lo hubiera

Toma tus sueños y no
Los dejes aún si yo no estoy
Porque con ellos me encontrarás

Al quinto día de soledad aprendiste
Y escribiste que la gracia también es ingrata
Palabra hablada,  echada a la nostalgia.

Ese día estuvimos cerca, nos hablamos
Y esperando el uno al otro nos ajenciamos
Yo me fui como un cualquier desconocido

Hubo un silencio aquella noche

Al sexto día nos encontramos y nos enamoramos
Con la violencia de quien no teme amar así
Hablamos por necesidad con las palabras

Te propuse que te dejaras caer
Entonces me invitarte a cerrar los ojos
Cálidas estaban nuestras almas

En la Desnudez que nos propusimos

Al séptimo día descubrí el secreto
El que tenía una pista que me dejaste:
“pasá el dedo por la imágen y cerrá los ojos”

“cuando cerrás  los ojos y apenas sonreís
¿qué ocurre en ese espiral?

Me encuentro con voz
.
.
.
.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

3 pensamientos en “Si un día estoy lejos

  1. Ya'el dice:

    Dejarme caer no lo permiti por decadas, pero apuesto que sacaria cosas maravillosas de eso, como por ejemplo las palabras.

    Siempre que hablabas del espiral, me imaginaba que estaba muy adentro tuyo, en tu pensamiento, y asi es.

  2. […] Y la experiencia de volver a leer un poema que ya habías leído: “Si un día estoy lejos” […]

Responder

