Segundas Oportunidades


Yo no puedo decir de nuevo sino con lo que ya se ha dicho, desde hace ya un mes, las palabras que se dieron para un instante que supera. Y cada vez que uno vuelve a elegir la palabra se hace presente: se da. Alguien la da: yo vuelvo a elegir estar contigo.

Los plurales son pares, como el par que son los poemas que no había leído. Fueron cinco días que no estuve contigo.

¿Qué se deja de leer cuando no se lee un poema?

La oportunidad de volverte a ver, el día en que te dije que la palabra se des-echó, en el momento que la di y la tomaste, la palabra ce-dió en las oportunidades que te darás hasta cuando sea suficiente.

Y yo creo que nunca es suficiente, y es por eso que no hay un punto final, y a veces faltan tantas cosas, y por lo que falta, y también lo que abunda, estoy.

Pasajera en trance

Es sólo ordenado con lo que ama
con la poesía
El resto es un escándalo social
es un desordenado antisocial.

Se mira al espejo
se afeita dos veces en seis horas
aprende a planchar
arregla hornos con palos

Abre un libro
escribe una prosa
no hay constelación más hermosa
que sus lunares del mentón
contadas una, dos, tres, cuatro
ahí debajo hay otro, son cinco.
¿Son cinco?

Sí, fue labio
transciende en mí
creo en él
no me falla
porque no espero nada de él

Sólo espero de mí
enamorar cada día
hacerme más mujer
animarme a más

¿A caso las Piscianas no somos buenas en el arte?
Mi padre tuvo lo que quería
para darselo a él
Hoy me doy cuenta que todo fue un final feliz
si me soltó la mano es porque me vio crecer
lo que no tuvo de mi madre, me lo dio a mí

Ver la entrada original 85 palabras más

Responder

