Solcito


Ante tu maldecir

Soy un solcito de medio día.

Te derretirás

*

Y me decías,

mientras me maldecías:

vos sos ese solcito que te rompe las pelotas a la mañana, que te da en la cara y odias el mundo en un segundo, eso que me suele pasar a mí los Domingos en donde corren la cortina para ir al patio de atrás.

*

Soy el tiempo en que se demora

el que mueve las cortinas

para que el sol caiga en tu cara

Y mientra más demore

más cálida será la caricia

*

Que no se te olvide dar(te) el tiempo

para despertar, sino te quemarás

*

Y que no vayas a quedarte dormida

porque ya cuando entra el invierno de la tarde

me da frío y no hay cómo pueda

encender este

hombre

solo

(con el recuerdo de ti)

.

.

————-o————-

[T. Plaz ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.]

 

 

Un pensamiento en “Solcito

  1. Ya'el dice:

    Sí, ese sol molesto, inquieto, insoportable y que me da pie para seguir.

Responder

