La respuesta. Domingo 14 de Julio, 2013


En respuesta a “La ninfa de Fauno”

Muchos se habrán preguntado cómo es que ama una mujer enamorada. Yo me lo pregunté muchos años. Hoy prácticamente esa pregunta es un antecedente de la mas viva y cálida respuesta de quien, no esperando nada, los regalos más lindos que un hombre pueda tener.

Hoy es domingo, y no es particularmente hermoso porque el sol está reluciente. Hoy día es hermoso despertar porque hay alguien que te busca en la mas franca caricia y la palabra. Me pediste que te regale mi voz. Y te la dí un día que te escribí un poema. Hoy vivo esta experiencia como algo irrepetible, como toda primera vez que sea digna de decirse:

Hoy estoy con voz,
con voz en pié  de guerra
desarmado hasta de sangre
todo es tuyo, todo lo doy
música, la palabra que venga
sea escuchada como antes
cuando éramos más  chicos
y nos asombraba las mas sencillas
proclamas de un lenguaje que no entendíamos
y hoy resultan melodías que nos
alegran como rondas de niñas

Baillando y cantando solo por jugar
la sonrisa liviana y frágil entre todos
hasta la tarde que nos ha de cansar

Es posible, amigas y amigos
los por venidos y por venir
sepan los presentes que me han acompañado
que cultivar flores en el desierto una vez
en verdad es posiblle, y regalar una
a cada momento posible que fue
y que hoy está presente en la estela
más  brillante de nuestros ojos
quien nos mire ha de saber que no
llevamos una alegría celosa en el alma
sentencia para los hijos de nuestros hijos:

no hay que avergonzarse del mundo
si vivimos dispersos en una alegria
que nadie entenderá porque le es ajena
Díganme ustedes: ¿por qué no se han dado
la oportunidad de ser feliz, como los locos
que han sido confinado a un patio de emociones?
Y ustedes, hoy que viven su teatro de viles operaciones
contra la fe de que se puede perder todo
como así un loco pidió para que lo siguieran
¿por qué no abandonan esta actuación artificiosa
dejan todo, aman el vertigo, se arriesgan?

Ella recordó mis palabras de asombro frente
a una de las única de las veces que me sentí
el que se habia olvidado, el auténtico que soy
por lo que hecho en este mundo, sonrío de acá
de donde una vez te reconfortaste cuando oíste
el secreto que llevaba en mis latidos del corazón.

También te regalo una canción: “Tu voz en mi voz”,  de Tata Barahona

Y la experiencia de volver a leer un poema que ya habías leído: “Si un día estoy lejos”

 

Un pensamiento en “La respuesta. Domingo 14 de Julio, 2013

  1. Ya'el dice:

    Emociona hasta los jazmines estrujados en un día domingo de invierno.
    Las hojas también lloran, de alegría porque se enorgullece la naturaleza de saber que aún existe en el mundo el verdadero amor.

Responder

